VIENA.- Las conexiones ferroviarias directas entre Salzburgo y Múnich, el principal centro de acogida para nuevos refugiados de Oriente Medio en Alemania, serán suspendidas hasta el próximo 4 de octubre, anunció hoy la empresa federal de trenes austríaca ÖBB.
René Zumtobel, portavoz de ÖBB, señaló en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA que la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) le ha informado sobre este corte de servicios.
A partir de hoy, los trenes austríacos solo llegarán hasta la estación Salzburgo-Liefering, justo en la frontera entre Austria y Alemania.
#Hungría: medio millar de refugiados pasan la noche en un tren https://t.co/s6EzuKiKbV pic.twitter.com/yyEYYdESat
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 4, 2015
Según ÖBB, de aquí al 4 de octubre no habrá conexiones de ÖBB de ningún tipo hacia el otro lado de la frontera y los clientes deberán ir en taxi o autobús hasta Freilassing, la primera localidad alemana detrás de la frontera.
Desde Freilassing, los pasajeros podrán seguir su viaje a Múnich en trenes de DB.
La conexión directa entre Salzburgo y Múnich ha sido en las últimas semanas la más frecuentada para el traslado de decenas de miles de refugiados que llegaron de Hungría a Austria.
Hombre hiere a tres personas en un tren entre #Ámsterdam y #París https://t.co/nzb129PhC8 pic.twitter.com/ivbfn1eS1I
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 21, 2015
El traslado de refugiados de Austria a al país vecino se ha ralentizado desde que Alemania introdujera la semana pasada controles fronterizos entre ambos países.
La suspensión de conexiones directas entre Salzburgo y Múnich frenará más todavía el ritmo de salidas de refugiados desde Austria en dirección del país vecino.
#EstadosUnidos: 50 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia https://t.co/iL034gWXAs pic.twitter.com/Za0U49he6a
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 13, 2015
En lo que va de mes, más de 100.000 refugiados, en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, han pasado de Austria a Alemania.
Solo para hoy, las autoridades austríacas esperan la entrada de unos 4.500 refugiados desde Hungría, que su enorme mayoría querrá seguir su viaje hacia Alemania. EFE
Foto: diariodecolima.com