El Parlamento atraviesa una situación complicada al enfrentar un conflicto de intereses ante el reciente destape del presunto caso de corrupción que implica a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a varios congresistas, reconoció el congresista no agrupado Edward Málaga Trillo.
«Lo que corresponde es que el Congreso no se quede callado. La Mesa Directiva, con el presidente Alejandro Soto, deberían haber emitido un pronunciamiento en defensa del Congreso, o sentado posición, o deslindando de todo», dijo a RPP.
#CongresoInforma | La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó sobre denuncias constitucionales que involucran a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la presidenta Dina Boluarte y a otros altos funcionarios por presuntos delitos.
🗞️ https://t.co/wUi3HuPzE0 pic.twitter.com/cu7CwW4njO
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) November 29, 2023
El ex parlamentario del Partido Morado indicó que por esa razón ha solicitado por escrito que se convoque a una Junta de Portavoces para asumir una postura consensuada. Málaga consideró además que las bancadas deben haber tomado posición respecto a los votos que se habrían negociado en el Congreso con la anuencia de los jefes de sus partidos.
«Entonces, por qué no pensar que la Junta de Portavoces puede ponerse de acuerdo sobre qué va a hacer el Congreso, ellos tienen las presidencias de las comisiones (Ética y Subcomisión de acusaciones constitucionales)… Es un poco exigirles que asuman una posición consensuada y digan que nos comprometemos a pasar todos estos expedientes por las dos comisiones… Y (así) llegar al final de las cosas y demostrar que el Congreso, por fin, a pesar de los blindajes que ya ha habido, puede aprovechar esta oportunidad para demostrar una cara más transparente y más decente a la ciudadanía», indicó.
(JA)
También puede ver:
Congreso: Comisión de Fiscalización citó para hoy jueves 30 a Patricia Benavides