En horas de la madrugada, cerca de 450 comerciantes ambulantes que se encontraban ubicados en el jirón Colón, en las intersecciones de la calle Cochrane y la calle Saloom, fueron desalojados en un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional y la Municipalidad del Callao.
Los comerciantes se enfrentaron a las autoridades y trataron de impedir que sean retirados del lugar que ocuparon por más de 20 años, pero les indicaron que se les advirtió con un mes de anticipación que debían retirarse de la zona porque se tenía planificado recuperar los espacios públicos.
¡RECUPERAMOS EL JR. COLÓN!
Más de 450 #ambulantes fueron desalojados de la espalda del Mercado Central del #Callao, lugar que ocupaban por décadas para lotizarlos y extorsionar. Ahora, la pista luce libre y permitirá modificar el tránsito vehicular para una mejor circulación pic.twitter.com/NaWWlPCDYE
— Municipalidad del Callao (@municallao) December 1, 2023
Tras hacer caso omiso a las advetencias, la Policía Nacional y la Municipalidad del Callao optaron por retirarlos en la madrugada, en un operativo que contó con la presencia de más de 200 policías y personal municipal.
Finalmente, luego de culminar las acciones de desalojo, la Municipalidad Provincial del Callao realizó trabajos de limpieza y fumigación de la zona.
De esta manera, se liberó el Jr. Colón para modificar el #tránsito vehicular, para que sirva como vía alterna para la circulación de vehículos. pic.twitter.com/zL5MvsUstz
— Municipalidad del Callao (@municallao) December 1, 2023
Ferias itinerantes
El gerente de regulación de comercio del Callao, Pedro Zapata, indicó que los comerciantes serán reubicados en ferias itinerantes por la temporada de fiestas navideñas en la avenida Villar y la avenida Guisse.
Texto: WSV
Foto: Municipalidad del Callao
También puede ver:
Minsa se ilumina de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida