El Gobierno Regional de Lima, a través del Centro de Operaciones de Emergencia COER, viene monitoreando la situación en la zona altoandina, frente al aviso del Senamhi y el Cenepred que pronostican ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad (https://acortar.link/kJOOcT).
Según la alerta, desde el a, las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad, poniendo en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa a un total de 15 distritos de sierra en la región Lima.
Es así que, en nivel de peligro muy alto están las localidades de Copa, Gorgor y Cajatambo; mientras que, en situación de riesgo alto tenemos a Atavillos Alto, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca (Huaral); Carampoma, Chicla y San Mateo (Huarochirí).
¡Es el momento de prepararnos!
☝️Conoce las acciones del Gobierno para mitigar los posibles impactos del Fenómeno el Niño en nuestro país.💻Infórmate más en https://t.co/0eaQeOXdRv 💪🇵🇪. #33MillonesUnidos pic.twitter.com/ld5GjH3YtI
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 1, 2023
Además de Alis, Huancaya y Tomas (Yauyos); Santa Leonor (Huaura); Pachangara y Oyón. En estos lugares, también, se pronostica la caída de granizo y nieve en zonas por encima de los 2,800 y 4,000 metros de altura.
Frente a esta situación, el Gobierno Regional de Lima exhorta a las autoridades a mantener despejada la ruta de evacuación, la población debe alejarse del cauce de los ríos o quebradas y establecer un sistema de alerta temprana.
P.S
También puede ver…
MTC adjudicó 30 nuevas frecuencias de radio al servicio de localidades alejadas