Jorge Fossati consultado por la prensa uruguaya sobre su decisión de ser el entrenador de la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso dijo que solamente aceptaría si es que él y su comando técnico están convencidos de tener el material humano para conseguir el objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo 2026.
“Lo tendría que analizar, lo aceptaría solamente si con mis compañeros de trabajo estamos convencidos de que alcanzaríamos el éxito”, puntualizó el actual entrenador de Universitario.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya comenzó a trabajar en la búsqueda del nuevo director técnico. Se confirmó este viernes cuando, a través de una entrevista con Quiero Fútbol, Jorge Fossati reveló que el máximo ente rector del fútbol peruano se contactó con Universitario de Deportes para abrir un primer diálogo.
Según señaló el estratega ‘crema’, en estos días tomó conocimiento que la FPF se comunicó con la ‘U’ para informarles que el director general de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, viajará a Uruguay para conversar con él
“No me han contactado oficialmente de la Federación Peruana de Fútbol. Ayer me enteré, de una forma que no me gustó, que se contactaron con Universitario para avisar que el director de fútbol iba a viajar a Uruguay a reunirse conmigo”, manifestó el ‘charrúa’ en el programa de Radio Sport 890.
En esa misma línea, respetuoso de las formas, Jorge Fossati sostuvo que es un orgullo que la Selección Peruana se fije en él, pero aclaró que hasta la fecha no han tenido un contacto formal con su persona. “No tengo una posición formada respecto a esta posibilidad (dirigir a Perú). Había un técnico trabajando. Es un orgullo que se hable de mí, pero no he tenido contacto alguno”, apostilló.
Asimismo, el ‘Flaco’ remarcó que por estos días su prioridad es Universitario, donde acaba de salir campeón en la Liga 1 2023. Si finalmente llega a dialogar con los directivos de la FPF, desconoce el proyecto que le plantearán, tanto en lo deportivo como en lo económico. “Universitario hoy es mi prioridad y realidad, lo otro (la Selección Peruana) no es mi realidad. Así nos reuniéramos hoy, no sé cuál es el proyecto que me plantearán, deportivo, económico, todo eso”, agregó.