Durante el presente año, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao ha capacitado a 1,216 conductores y cobradores de buses de transporte público regular, del Metropolitano y de los corredores complementarios en temas relacionados con los derechos de las personas con discapacidad y su atención preferente.
Así lo informó la ATU en el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora hoy domingo 3 de diciembre.
De dicho total, 759 operadores pertenecen a los servicios de transporte público regular mientras que 457 son del Metropolitano y de los corredores complementarios. Estas capacitaciones se realizaron con la participación de especialistas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
En cada una de estas sesiones, los especialistas del Conadis y de la ATU desarrollaron temas y dinámicas con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre cómo debe ser la atención preferente.
En ese sentido, los operadores se pusieron en la situación de las personas con discapacidad como una manera de empatizar y entender su condición, además de conocer sus derechos y cómo brindar una atención prioritaria y de calidad.
Cabe señalar que el viernes pasado, con el objetivo de reducir las barreras de movilidad en el transporte público a favor de las personas que necesitan atención preferencial, la ATU puso en funcionamiento los paraderos preferentes Almenara, que se encuentran ubicados en la av. Miguel Grau, a la altura del hospital Guillermo Almenara.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Metro de Lima adopta medidas para viaje seguro durante fiestas de fin de año