La Policía Nacional despejó la Carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Barrio Chino, en la región Ica, que había sido bloqueada desde la noche del domingo por un grupo de trabajadores agrarios, que reclaman contra el alza de la canasta básica familiar y exigen el adelanto de elecciones generales, entre otras demandas.
Efectivos de la Policía de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) arribaron al kilómetro 263 de esta vía en esta zona del distrito iqueño de Salas Guadalupe.
En el kilómetro 290, sector Expansión Urbana, en el mismo distrito, ocurrió otra interrupción.
A esta hora vehículos menores y pesados que permanecían quedado varados, circulan de Lima a Ica y viceversa.
AHORA | El titular del Mininter, Víctor Torres, junto al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, y al jefe de la Dirección de Medio Ambiente de la @PoliciaPeru, Gregorio Villalón, informa sobre las labores ejecutadas tras el atentado en la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad. pic.twitter.com/UZj2ltNwoA
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 4, 2023
Se informó que previamente hubo un enfrentamiento entre los efectivos policiales de la Dinoes y los manifestantes – al menos 200- que quemaron llantas y palos cerca de las 21:00 horas.
Son tres puntos de la Panamericana Sur, en Ica, los que generalmente resultan bloqueados cuando se registra una manifestación: Barrio Chino (km 262), Expansión (km 290) y El Álamo (km 299).
RG- Foto internet-medios
También puede ver:
Prensa internacional recoge manifestación en Lima contra Boluarte y Benavides