Un contingente de la Policía de unos 230 agentes se mantendrá en la provincia de Pataz, donde se encuentra la mina Poderosa, en la que perdieron la vida nueve personas el sábado por un ataque cometido por una banda todavía desconocida, informó hoy el ministro del Interior, Víctor Torres.
Mencionó que el contingente está integrado por 180 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) que deberán «restablecer la tranquilidad y el principio de autoridad en la zona».
El despliegue forma parte de acciones del Ministerio del Interior (Mininter), junto al Ministerio de Energía y Minas, después del ataque contra esa mina, en La Libertad.
#AHORA | El ministro Víctor Torres, junto al titular del @MinemPeru, Oscar Vera, arriba a región La Libertad. En breve ofrecerá una conferencia de prensa para detallar las medidas adoptadas por el Ejecutivo en torno al asesinato de trabajadores de minera en Pataz. pic.twitter.com/mYm3rAmcu1
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 4, 2023
«Vamos a intensificar las acciones que sean necesarias para que los criminales caigan. No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo. Que lo tengan bien en cuenta», indicó Víctor Torres.
Con respecto al envío de agentes del grupo Grecco, el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, el general Luis Reátegui, informó que estarán «en el lugar los días que sean necesarios».
«Se establecerán perímetros de seguridad, ejecutaremos operaciones de rastrillaje y coadyuvaremos en las investigaciones que se vienen realizando», precisó.
Las autoridades ordenaron el traslado de un contingente policial y detuvieron a 7 personas, a quienes se incautó su armamento, aunque todavía se desconoce de qué banda formaban parte.
Texto: WSV
Foto: Ministerio del Interior
También puede ver:
Pataz: cadáveres de trabajadores asesinados en mina ya están en la morgue