Péter Cárdenas Schulte, exnúmero 2 del MRTA, salió libre y el ministro del Interior se pronunció. “No podemos evitar que un delincuente terrorista, ni ningún delincuente una vez cumplida su condena pueda salir libre, pero como sociedad y como Ejecutivo no podemos bajar jamás la guardia sobre todo tratándose de terroristas”, señaló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
En ese sentido, advirtió que en el 2016 saldrán en libertad más miembros de Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, MRTA, y Sendero Luminoso, y pidió al Poder Judicial estar “atento” para que terroristas no alcancen la libertad cuando no se lo merecen.
«[Osmán] Morote, quien cumple condena en el proceso ‘La caravana de la muerte’, donde hubo más de 100 muertos cuando militaba en Sendero Luminoso, ha hecho un pedido al Poder Judicial para su liberación», precisó.
Dijo que es respetuoso del Poder Judicial y que el caso está en manos de ese sector, pese a que –admitió– sí habría peligro de fuga. «Está en manos de las autoridades judiciales ponerlos en libertad, como ha sucedido en este caso, o que sigan su proceso con comparecencia».
Peter Cárdenas Schulte, ex número dos del #MRTA, sale libre https://t.co/YnA5dzHOR8 pic.twitter.com/sm838SiGY3
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 22, 2015
José Luis Pérez Guadalupe se pronunció de esta manera a propósito de la libertad que obtuvo el exnúmero 2 del MRTA, Péter Cárdenas Schulte, quien quedó en libre tras cumplir 25 años de condena.
Alarma por granadas de guerra
En otro momento, Pérez Guadalupe pidió calma a la ciudadanía ante la aparición de alarmas de granadas, en especial, a quienes viven en Lima, y señaló que , la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) atenderá todas las llamadas de emergencia de este tipo.
Recordó que, ante los numerosos casos de aparición de estos artefactos explosivos, la Policía Nacional intervino con un trabajo de inteligencia que dio resultado y terminó con la incautación de 51 granadas en Lima. «La Policía ha hecho su trabajo», agregó.
Indicó que la presencia de granadas genera pánico y la policía debe atender todas las llamadas de alarma, aunque se presuman falsas. No obstante, pidió tranquilidad a la población. (ECHA- Andina)