La Procuraduría Adjunta del Ministerio de Defensa anunció que insistirá ante el Poder Judicial la inmediata captura de los tres miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en la sustracción de granadas de guerra de los arsenales del Ejército.
La procuradora de ese sector, Sara Farfán, lamentó la decisión del Poder Judicial de ordenar comparecencia para los tres militares involucrados, lo cual les permitió abandonar la prisión donde habían sido recluidos tras ser detenidos.
Al respecto, informó que uno de los tres acusados no se ha hecho presente hasta el momento a las citaciones judiciales, lo cual acrecienta el temor de una posible fuga para evitar responder a las acusaciones.
Según dijo, el Poder Judicial cuenta con herramientas legales que permiten a las autoridades continuar el proceso de recolección de pruebas, manteniendo a buen recaudo a los presuntos responsables del delito, a fin de evitar su evasión de la justicia.
La funcionaria consideró que los delitos cometidos por los involucrados serían peligro común, tráfico ilegal de explosivos, exposición de personas al peligro y hasta asociación ilícita para delinquir, entre otros.
Según la hipótesis que maneja el Ministerio de Defensa, las granadas fueron sustraídas por una red de corrupción que las vendía ilegalmente a las bandas de delincuentes que las usan para extorsiones. (ECHA- Andina)