El príncipe Harry fue condenado por un juez británico a pagar 48.447 libras (60.780 dólares) a la editorial del diario Mail on Sunday tras perder uno de los casos en un proceso por difamación contra el tabloide.
Entre las numerosas demandas presentadas por el hijo menor del rey Carlos III contra periódicos británicos, una de ellas se refería a un artículo relativo a su protección policial cuando se encuentre en Reino Unido.
El artículo, publicado en febrero de 2022, acusaba, erróneamente según su defensa, a Enrique de haber «mentido» y de haber «tratado de mantener en secreto» su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país.
Prince Harry ordered to pay £50,000 in legal fees amid libel suit against The Mail on Sunday https://t.co/3mfgLnp6Wb #PrinceHarry #libelcase #TheMailonSunday
— Aiden Captain (@ACaptain_Noah) December 11, 2023
Después de que el viernes se rechazara la demanda del duque de Sussex contra el Mail on Sunday, la justicia británica le ordenó este lunes pagar 48.447 libras antes del 29 de diciembre.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle perdieron la protección policial sistemática, pagada por el contribuyente británico, tras decidir alejarse de la familia real en 2020 e instalarse en Estados Unidos.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Composición
También puede ver:
OMS adoptó una resolución para viabilizar ayuda humanitaria a Gaza