A Humberto Martínez Morosini, quien falleció este miércoles en Lima, a los 86 años, se le recuerda también por las transmisiones deportivas en la década de los 70 y 80.
Llevó a miles de hogares peruanos el título de campeón sudamericano de la selección nacional en octubre de 1975, y las clasificaciones a los mundiales de Argentina 78 y España 82 respectivamente.
Humberto Martínez Morosini se inició en la narración deportiva en 1945, en Radio Arequipa y Radio Continental de su tierra natal. Con los años y ya en Lima se convirtió en el animador por excelencia y embajador de la pantalla chica nacional de cuanta figura llegaba al país.
Fue además fundador del noticiero 24 Horas en mayo de 1973 en Panamericana Televisión junto con Pepe Ludmir, Alfonso Tealdo, Mannie Rey, entre otros comunicadores.
A fines de los años 70 Humberto Martínez Morosini condujo también con éxito el programa de concursos Cincomanía por Panamericana Televisión.
Humberto Martínez Morosini, quien en sus transmisiones deportivas volviera popular las frases en el Rincón de las ánimas y Aquí no pasa (cuando no se marcaban goles) recuerda en una de sus últimas entrevistas ofrecida a la televisora estatal pasajes y anécdotas de su vida como comunicador social.
VELATORIO
Los restos de Humberto Martínez Morosini se velarán desde las 14 horas en los Jardines de la Paz de La Molina, informó su familia mediante un comunicado.
En las redes sociales, en tanto, diversos personajes de la farándula, el deporte y la política manifiestan su pesar por el deceso de Humberto Martínez Morosini, quien se desempeñara también como congresista en el 2000.
Videos: TV Perú-Foto principal El Peruano.