CIUDAD DE MÉXICO.- Doce jóvenes han sido asesinados y otras doce personas han resultado heridas en un ataque armado contra una posada o celebración tradicional de adviento en una antigua hacienda de San José del Carmen, en el estado mexicano de Guanajuato.
En la madrugada del domingo un grupo de individuos armados irrumpió en el lugar, donde había un grupo de jóvenes de entre 17 y 30 años realizando una convivencia religiosa y les atacaron. Además, incendiaron dos vehículos y dos motocicletas y luego se dieron a la fuga, según informa el diario mexicano ‘La Jornada’.
El ruido de los disparos provocó el pánico entre vecinos de la zona, que informaron a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Municipal de Salvatierra que localizaron diez cuerpos de jóvenes sin vida y más de una decena de personas heridas. Una murió poco después de llegar al hospital al que fueron trasladados.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha condenado esta masacre y el asesinato de cuatro personas más en una barbería de Salamanca.
El pasado 5 de diciembre fueron asesinados otros seis jóvenes estudiantes de medicina en el cercano municipio de Celaya, sin que hasta ahora se hayan logrado avances en la investigación.
Fuente y foto Europa Press
⊕