El Aston Villa empató (1-1) este viernes con el Sheffield United merced a un gol de Nicolo Zaniolo en el minuto 98, para salvar la condición de invicto durante 16 partidos seguidos en Villa Park aunque fallando en el asalto al liderato de la Premier League.
Los pupilos del DT Unai Emery tenían la opción colocarse en lo más alto y esperar a los partidos de Arsenal y Liverpool en la jornada 18, pero perdonaron ante el colero. Los ‘Villanos’ eso sí merecieron la victoria y no se rindieron pese a encajar el 1-0 en el m.87.
Un canterano del Villa como Cameron Archer, vendido el pasado verano, fue quien adelantó a los visitantes, pero el orgullo y la calidad de los locales encontró consolación con un cabezazo de Nicolo Zaniolo.
Los de Emery sufrieron durante muchos minutos ante el muro del Sheffield y tampoco tuvieron suerte con el VAR, que les anuló un gol y se desentendió de un par de manos en el área.
El empate supone el fin de una racha de local del Villa de 15 victorias seguidas en Premier, aunque sigue sin perder. Un punto con el que iguala a 39 con el Arsenal, dejando escapar el liderato en solitario.
Resultados y partidos de la jornada 18
-Jueves 21 de diciembre:
Crystal Palace – Brighton 1-1.
-Viernes 2:
Aston Villa – Sheffield United 1-1.
-Sábado 23:
West Ham – Manchester United
Fulham – Burnley
Luton – Newcastle
Manchester City – Brentford Aplazado.
Nottingham Forest – Bournemouth
Tottenham – Everton
Liverpool – Arsenal
-Domingo 24:
Wolverhampton – Chelsea
Fuente y foto Europa Press