MADRID (España).- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha remarcado en un discurso que espera que la Navidad traiga un alto el fuego en la Franja de Gaza, con vistas también a avanzar hacia «un Estado independiente con Jerusalén como capital».
«Los ríos de sangre, los inmensos sacrificios, las dificultades y la heroica resistencia de nuestro pueblo por su tierra son la vía hacia la libertad y la dignidad», ha aseverado, según la agencia de noticias WAFA.
En este sentido, Abbas ha avanzado que el pueblo palestino seguirá luchando por sus derechos legítimos, dentro de los cuales es clave la creación de un Estado propio, y ha reclamado el derecho de la población a vivir con dignidad en las tierras propias, tanto en Gaza como en Cisjordania.
Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja, han muerto ya más de 20,000 personas, a las que se suman más de 200 víctimas mortales en Cisjordania por operaciones militares o ataques de colonos, según los balances elaborados por las autoridades locales.
Presidente palestino Abbas acusa a Hamas de socavar el objetivo de un estado independiente
Fuente Europa Press / foto Twitter