Las tarjetas de Lima Pass y del Metropolitano ya se pueden recargar en Tambo, luego de más de un mes con fallas técnicas en el servicio. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se resolvieron los problemas en el software operativo de la empresa.
Cuando estalló el inconveniente que paralizó el servicio en la cadena de tiendas el 15 de noviembre, muchos usuarios se quejaron en redes sociales. Frente a esa situación, la ATU descartó el término del «convenio suscrito entre el operador de recaudo y su proveedor» y se comprometió a trabajar junto con Tambo para «solucionar la dificultad a la brevedad».
El colmo que los buses del Chino tengan su propia tarjeta para pagar el pasaje y lo puedas recargar por Yape y en Tambo mientras que el del metro, corredores y metropolitano no.
— – A. D. N. (@albertodn_) November 19, 2023
Recargar las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass
Desde ahora, los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios azul y rojo podrán recargar sus tarjetas en cualquiera de los establecimientos de Tambo. Asimismo, la ATU indicó que existen más de 1.000 puntos de ventas en Lima y Callao para realizar dicho proceso (farmacias, centros comerciales, ferreterías, bodegas, entre otros lugares).
Además de las alternativas mencionadas, el presidente de la ATU, José Aguilar, comunicó que las tarjetas del Metropolitano se podrán recargar por los aplicativos Yape y Plin e indicó que se espera esta opción se habilite antes de fin de año.
#LoÚltimo Se espera que a fin de año las tarjetas del Metropolitano puedan recargarse con Yape para reducir las largas colas, anunció el presidente de la ATU, José Aguilar. En el caso de las tarjetas de los corredores, depende aún de los concesionarios (1). @larepublica_pe pic.twitter.com/2tUGLf24kZ
— Carlos Contreras Chipana (@Carlitoz22) October 11, 2023
JS – Foto Twitter
También puede ver
ATU realizó fiscalizaciones preventivas a más de 70 movilidades escolares en diciembre