El viernes 19 de enero el Poder Judicial evaluará un pedido de la defensa del periodista Mauricio Fernandini para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva por 30 meses en su contra.
El exconductor de televisión es investigado por el caso Fondo Mivivienda y será el juez Raúl Justiniano quien evaluará si acepta el pedido en una audiencia virtual a realizarse desde las 9:00 a. m.
Fernandini estará en la sala de audiencias del penal Castro Castro -donde está recluido-para que participe en esta diligencia junto a su abogado y el representante del Ministerio Público. El pedido de su defensa fue planteado mediante un escrito en el que se precisa que, según el artículo 283° del Código Procesal Penal, “el imputado podrá solicitar la cesación de la prisión preventiva y su sustitución por una medida de comparecencia las veces que lo considere pertinente”.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició esta investigación preparatoria luego de que la empresaria Sada Goray, quien también cumple prisión preventiva por 30 meses, reconoció ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, entonces jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que su entonces empresa MarKa Group obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.
Con información de RPP
(JA)
También puede ver:
Congreso: retiran proyecto que criminalizaba colaboración eficaz