Gamarra: denuncian despido arbitrario de 250 fiscalizadores

shadow

 

El 31 de diciembre, mientras recibían mensajes por el nuevo año, alrededor de 250 fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria se enteraron, vía WhatsApp, que fueron cesados de sus funciones, aparentemente, de manera arbitraria. Desde la comuna victoriana responden que la no renovación de contrato se realizó después de una evaluación de personal.

Los trabajadores despedidos, sin previo aviso, realizaban labores de fiscalización en varios puntos del Emporio Comercial de Gamarra y otras zonas de La Victoria.

«Somos 250 personas que nos hemos quedado desempleados. Yo trabajaba de 2 a 10 de la noche y por un simple mensaje de WhatsApp nos comunican que todo el personal había sido despedido. En noviembre, el alcalde hizo una compromiso con nosotros, pero no está cumpliendo», dijo Castillo Gálvez.

Los trabajadores aseguraron que durante todo el mes de diciembre ha trabajado sin descanso, por pedido de la comuna victoriana, para cubrir la campaña navideña.

«Hay personal que no ha cobrado noviembre y tampoco diciembre. Es injusto porque hemos cumplido con nuestro trabajo. Los jefes no nos dan la cara», acotó Castillo Gálvez.

Incluso, hoy, 2 de enero, varios trabajadores se enteraron que ya no trabajaban para la municipalidad. «Yo vine como todos los días a trabajar, pero me doy con la sorpresa que hay una fila de efectivos policiales que no nos dejan ingresar al local. Yo no estaba enterado que me había quedado sin trabajo porque pertenezco a otro grupo», dijo Miguel Ángel Cornejo.

«Yo tengo laceraciones, arañones, golpes en las piernas por las carretas de los ambulantes. Este mes de diciembre ha sido movido porque había poco personal y por cumplir con nuestro trabajo hemos soportado esas cosas», agregó.

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Canal YouTube TvPerú Noticias

También puede ver:

Más de 4.500 adultos mayores fueron incorporados a Pensión 65

 

967304