Un fuerte oleaje que se registró en las últimas horas en el Callao ha vencido algunos muros de contención del malecón de Chucuito, obligando al cierre del mirador y playas cercanas para evitar cualquier accidente con la población.
La Municipalidad del Callao se vio obligada a colocar cintas y vallas de seguridad en los alrededores del balneario, además de desplegar vigilancia permanente en la zona para evitar que las personas se acerquen a las orillas del mar.
⚠️#AHORA Nuevas imágenes dan cuenta de como se viene registrando este #oleaje en la plaza Grau del #Callao.🌊
El agua ya ha ingresado en algunas calles de La Punta y Chucuito.
Los chalacos ya conocen estos "maretazos", así que prudencia y calma.👍#Clima #Perú #Lima #marejada pic.twitter.com/3KJF8hk7u4
— Rony Mendoza 📡 (@RonaldMndz) January 3, 2024
En La Punta, el agua de las olas llegó hasta las pistas cercanas al litoral e incluso inundó un parque infantil de la zona. Los vecinos utilizaron escobas para retirar el agua y las algas que se encontraban regadas en pistas y veredas.
Los vecinos de La Punta señalaron que los grandes oleajes son parte de la estación de verano, pero que este año han sido un poco más intensos. Algunas boyas de gran tamaño terminaron muy cerca de la orilla.
Ante ello, la Municipalidad entregó costales con arena a los residentes para prevenir el ingreso del agua a sus hogares.
Según los últimos informes de los organismos pertinentes, este oleaje durará todo el día, razón por la cual se continuará con las medidas de precaución para evitar que la población no ingrese al mar.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Rony Mendoza
También puede ver:
Oleajes intensos en el litoral continuarán hasta este domingo 7 de enero