El Papa insta a los padres: «Detengámonos a hablar, jugar y reír con nuestros hijos»

shadow

 

ROMA (Italia).- El Papa Francisco ha instado a los padres a que saquen tiempo para jugar y reír con sus hijos «con paciencia» y ha reclamado a las sociedades que miren a los niños y se contagien de su «sana curiosidad» y «su capacidad de llorar y reír espontáneamente».

«Detengámonos, pues, a hablar, jugar y reír con nuestros hijos; ¡con paciencia, como saben hacerlo los abuelos! Escuchemos lo que nos dicen y lo que Dios nos dice a través de ellos. Si nos ponemos delante del niño Jesús y en compañía de los niños, aprenderemos a asombrarnos y empezaremos más sencillos y mejores, como los Magos», ha propuesto Francisco.

Durante el ángelus de este sábado en el que la Iglesia católica celebra la Epifanía, el Papa ha instado a «mirar a los pequeños» que también «hablan de Jesús» e imitar «su asombro, su sana curiosidad, su capacidad de llorar y reír espontáneamente, de soñar».

Por ello, ha instado a los creyentes a preguntarse si son «capaces de ver los problemas del mundo a través de los ojos de los niños» y ha invitado a rezar «por todos los niños, especialmente los probados por las guerras y la injusticia».

Recuerdo a las víctimas del atentado en Irán

El Pontífice ha recordado también el primer encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras hace 50 años para pedir por la unidad de los cristianos a la vez que ha pedido por la paz en Israel, Palestina, Ucrania y en todo el mundo. También ha recordado a las víctimas de último ataque en Irán.

Por otro lado, ha mencionado que en este día en muchos países se celebra la Infancia Misionera. Por ello, ha agradecido la oración y el compromiso de los más jóvenes al tiempo que ha alabado las iniciativas que se celebran con motivo de esta celebración.

Papa Francisco: “Es terrible lo que está pasando en Ucrania”

Fuente y foto Europa Press

 

967862