El congresista nacionalista, Josué Gutiérrez, afirmó que era previsible que el fiscal Ricardo Rojas retornara a su despacho en Lurín, tras el archivo de la investigación que realizaba en la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa de Lavado de Activos, como magistrado provisional.
“Esto era un tema previsible. Al haberse cubierto la plaza que provisionalmente ocupaba, debió retornar hace mucho tiempo, nosotros nunca hicimos cargamontón para que no nos digan que están tratando de influir, presionar al Ministerio Público”, sostuvo.
El fiscal de la Nación dispuso este jueves el retorno del fiscal Ricardo Rojas León, que investigaba a Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos, a su despacho en Lurín, porque el Poder Judicial decidiera archivar en forma definitiva ese caso, y debido a que no tiene otras investigaciones pendientes.
#NadineHeredia reitera que “no reconoce agendas y libretas” https://t.co/b7q7d5T18s pic.twitter.com/rdRhiakf9R
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 22, 2015
“Nosotros jamás ejercimos ningún tipo de presión o comentario frente a la presencia indebida en esa fiscalía del señor Ricardo Rojas, pero ahora parece al revés, parece que quieren su fiscal ad hoc de persecución. Eso lo hacen nuestros adversarios políticos, por una motivación estrictamente electoral”, indicó Josué Gutiérrez.
El legislador de Gana Perú criticó la posición de algunos parlamentarios de oposición que cuestionaron a decisión del Ministerio Público respecto al traslado del fiscal a su despacho titular, e indicó que esta institución autónoma debe hacer menos caso al ruido político para actuar con objetividad.
“Muchos de ellos tendrían que responder sobre temas que involucran a sus partidos, sus gobiernos. A veces quieren mirar la paja en el ojo ajeno y se olvidan de la viga que tienen”, enfatizó Josué Gutiérrez.
Foto Andina
https://www.facebook.com/fiscaliaperu/posts/863756003706540