El Liverpool venció (2-0) al Arsenal este domingo en la tercera ronda de la FA Cup, otra declaración de intenciones del equipo ‘red’ en una temporada que marcha perfecta. Asaltó el Emirates Stadium, acentuó el mal momento del rival y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.
Los pupilos del DT Jürgen Klopp superaron a los del DT Mikel Arteta, castigando al equipo londinense por las ocasiones que perdonaron. Ya desde los primeros minutos se vio que el Arsenal no tenía su día de cara al gol, con un balón al larguero de Martin Odegaard. Trent Alexander-Arnold fusiló también la madera para los visitantes, aunque el Liverpool fue más espectador.
El equipo ‘red’ aguantó su momento lejos de casa y, a 10 minutos del final, en una falta puesta por Alexander-Arnold, Jakub Kiwior hizo el 1-0 en propia meta. A la contra terminó de matar el Liverpool, con un golazo de Luis Diaz para apear al Arsenal de la FA Cup y seguir en modo apisonadora: en octavos de la Liga Europa, semifinales de la Copa de la Liga y líderes de la Premier.
El último mes ha golpeado a los ‘gunners’, que han decaído tanto en la Premier como en la Copa. El año ha empezado igual que el final del 2023 para el cuadro de Londres, que lleva ya 4 partidos sin ganar.
Mientras que el Manchester City goleó (5-0) al Huddersfield Town.
Copa de Inglaterra: Manchester City apabulló por 5-0 al Huddersfield de Segunda División
Fuente Europa Press / foto Twitter