BAJA CALIFORNIA.- La temible jefa de sicarios, Melissa Margarita Calderón Ojeda (a) “La China” fue capturada en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos cuando pretendía viajar a Culiacán, tras ser delatada por su novio, detenido días antes por la fiscalía.
Voceros policiales señalan que durante años tuvo a cargo las fuerzas especiales de aniquilamiento del cártel de Sinaloa y luego se independizó. Sobre sus espaldas recaen las muertes de unas 170 personas.
A sus 30 años, de edad, «La China» figuró al lado de los criminales más sanguinarios , tristemente famosa tras desenvolverse como jefa de las Fuerzas Especiales de «Los Dalmaso», del poderoso Cártel de Sinaloa donde el capo, Joaquín «El Chapo» Guzman, le tenía gran confianza y la había puesto a cargo de sus sicarios.
Molesta porque iba a ser desplazada de su cargo en el cártel, «La China» se independizó. Formó su propio «ejército de sicarios» y mantuvo una sangrienta disputa con otros organizaciones narcos que se cobró la vida de más de 170 personas en La Paz.
T ras ser buscada durante años, el reinado de terror de “La China” cayó por una traición: su novio Pedro Hector Gómez Macarena, detenido días antes, negoció mejores condiciones con las autoridades y la entregó. (ECHA- Agencias)