Al gobierno poco le importa que este 9 de enero se cumpla un año del cruel asesinato de decenas de ciudadanos puneños a manos de las fuerzas policiales en Juliaca. Este lunes, tras la reunión del Consejo de Ministros, Alberto Otárola se mostró indiferente a los anuncios de protestas por el 9 de enero.
Dijo que están en su derecho, sin embargo, no pudo evitar agregar su dosis de autoritarismo al decir que “todo el Perú” espera que sean pacíficas, incluso confesando que la policía viene haciendo seguimiento de inteligencia a cada convocatoria. “Hemos recibido un informe de la inteligencia de la policía y la población va a salir a protestar sin tomar carreteras, es lo que espera el Perú, nuestros hijos y todos los que quieren circular libremente en el país”, dijo. Lo que no dijo es qué hará el gobierno para atender esas demandas. ¿O es que eso sigue sin importar?
#Juliaca | Familiares de las víctimas de la masacre del 9 de enero asisten a la develación de una placa conmemorativa. Un año después de los asesinatos de los 18 civiles, perpetrados por el régimen de Dina Boluarte y Alberto Otárola, siguen exigiendo justicia.
📹 @AleRozas_ pic.twitter.com/5yduIbn37P
— El Foco (@elfoco_pe) January 9, 2024
Anderson cuestiona a Otárola
El congresista Carlos Anderson cuestionó el papel del primer ministro Alberto Otárola, a quien recomendó dar un paso al costado. Para el parlamentario, Otárola es quien realmente manda en el Perú y es un personaje que acaparó gran protagonismo el pasado 2023. “No ha sido elegido por nadie, es un funcionario nombrado a dedo por la señora Dina Boluarte. De alguna forma, se ha erigido como el presidente del Perú. Él es el que manda, es el todopoderoso”. En opinión del legislador, ni Dina Boluarte tiene el poder de retirarlo del cargo.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Declaran improcedente demanda presentada por Patricia Benavides, alias Vane, contra JNJ