Policía Nacional allana refugio de delincuentes traficantes de tierras

shadow

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 6 presuntos integrantes de la banda criminal «Los Injertos del Norte», dedicada al tráfico de terrenos, que había tomado una zona de Ancón, bastante lejana del centro urbano de Lima, como guarida para esconderse luego de cometer sus actos ilícitos.

Así lo señaló el comandante general de la PNP Jorge Luis Angulo Tejada, quien precisó que la mayoría de los sujetos detenidos tienen antecedentes penales y han estado privados de su libertad.

«A ellos se les ha podido incautar este arsenal de armamento que constituye armas de mucho poder de fuego como una pistola, un revólver, una miniuzi, cacerinas y municiones; esto en manos de los delincuentes es una tremenda amenaza para nuestros ciudadanos«, dijo en declaraciones a la prensa.

Angulo sostuvo que los detenidos no solo se dedicaban al trafico de terrenos, sino también a otros tipos de actos criminales, debido a la gran cantidad de armas y chalecos antibalas. En ese sentido, adelantó que continuarán con los allanamientos en esa parte de Ancón.

«En su momento, estas armas han sido sacadas de esta jurisdicción para cometer más hechos delictivos de alto impacto en otros distritos, pero la inteligencia de la Policía ha tenido la capacidad de poder identificarlos en esta área que está bastante lejana del centro urbano de la ciudad y que colinda con Huaral; venían aquí y se escondían», apuntó.

Texto: WSV / NdP
Foto: Policía Nacional

También puede ver:

La Victoria: asaltan y roban armas a policías que cuidan a hijo de presidenta Boluarte

 

968790