MADRID (España).- El tenista español Carlos Alcaraz debutará ante el veterano francés Richard Gasquet en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que arranca este domingo en Melbourne y donde tendrá un duro cuadro de cara a las rondas finales.
El sorteo celebrado este jueves no trajo demasiada suerte al jugador murciano, segundo cabeza de serie y que tiene su tope en este ‘grande’ en los octavos de final del 2021, después de ausentarse el año pasado por lesión. Así, para llegar a los cuartos de final podría lidiar con rivales complicados.
De momento, el de El Palmar se estrenará en el ‘grande’ oceánico ante el veterano Gasquet, de 37 años y al que se ha medido en una ocasión en su carrera, en la final en tierra batida del torneo Umag (Croacia), con victoria clara del español por un doble 6-2.
Si supera este escollo, en la segunda ronda se podría cruzar con el italiano Lorenzo Sonego, que le derrotó en la pista dura del Masters 1000 de Cincinnati en el 2021, o con el británico Dan Evans, un oponente que en los últimos duelos le ha dado complicaciones. El kazajo Alexander Bublik, cabeza de serie número 31, podría ser el rival de tercera ronda, mientras que en octavos de final aparece la amenazante figura del estadounidense Tommy Paul, decimocuarto favorito y con el que tiene un 2-2 en los enfrentamientos individuales y duras ‘batallas’ en el 2023.
A partir de ahí, en los cuartos de final, los principales cabezas de serie que van por su lado son el alemán Alexander Zverev (6) y el noruego Casper Ruud (11), mientras que para unas hipotéticas semifinales estará el ruso Daniil Medvedev (3), su verdugo en las semifinales del último Abierto de los Estados Unidos.
Además, en cuanto al gran favorito, el serbio Novak Djokovic, tampoco tendrá un recorrido sencillo, aunque debe esperar todavía a su rival de la fase previa. Otros dos veteranos como el escocés Andy Murray, exnúmero uno del mundo, y el francés Gael Monfils podrían esperarle en tercera ronda, y el estadounidense Ben Shelton, decimosexto favorito y su oponente en las semifinales del US Open, en cuarta.
Por su parte del cuadro va el italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie que le ha ganado en dos de sus tres últimos partidos y teórico rival en las semifinales, y el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo y finalista ante el número uno del mundo el año pasado, en cuartos.
En cuanto al resto de españoles, Alejandro Davidovich, el otro cabeza de serie que tiene la ‘Armada’ (23), debutará ante el francés Constant Lestienne, Roberto Bautista ante Ben Shelton, Jaume Munar ante el ruso Alexander Schevchenko, Roberto Carballés ante el croata Borna Gojo, Albert Ramos ante el noruego Casper Ruud y Bernabé Zapata ante el checo Jiri Lehecka.
Respecto al cuadro femenino, Paola Badosa comenzará su andadura en su primer ‘grande’ desde Wimbledon frente a la estadounidense Taylor Townsend. Además, Sara Sorribes se medirá a una jugadora procedente de la previa, Rebeka Masarova a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y Cristina Bucsa a la bielorrusa Anna Blinkova.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título y segunda cabeza de serie, arrancará en Melbourne frente a una rival que salga de la fase previa, mientras que la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, tendrá un complicado inicio ante la estadounidense Sofia Kenin, campeona en 2020 ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.
Carlos Alcaraz defenderá títulos del 2023 y 2022 en el Barcelona Open Banc Sabadell 2024
Fuente Europa Press / foto Twitter