El brillo solar se asoma con mayor fuerza y sus rayos pueden provocar no solo molestias, sino lesiones muy graves en la piel, arrugas prematuras y hasta el cáncer de piel. Por ello, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) brindan recomendaciones para el uso correcto del bloqueador solar durante esta temporada:
Primero, escoge un bloqueador solar adecuado. Protege tu rostro con un bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) de 50+, mientras para el resto del cuerpo es recomendable entre 30 y 50. Recuerda que mientras mayor sea el FPS, estarás más protegido.
Además, se recomendó a la población ingresar a las playas o piscinas una hora después de la ingesta de alimentos. Asimismo, uso de bloqueador solar, gorro de ala ancha y de lentes con filtro de protección 400 UV como mínimo. pic.twitter.com/KCKcALaRdD
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 25, 2023
En segundo lugar, revisa el tiempo de protección. Los especialistas recomiendan aplicar el protector media hora antes de la exposición al sol y volver a aplicar cada tres o cuatro horas. En caso te dispongas ingresar al mar o la piscina, lo ideal es hacerlo cada dos horas.
También es importante revisar la fecha de vencimiento. La mayoría de bloqueadores suelen conservar su protección por tres años; sin embargo, los especialistas recomiendan verificar la fecha de vencimiento antes de usarlo.
En Barranco, el #Minsa brindó recomendaciones para poder disfrutar de un #VeranoSaludable: uso de bloqueador solar con protección UV mayor de 30, consumo de bebidas para evitar golpes de calor y uso de lentes de sol o de medida con protección UV 400. pic.twitter.com/Ly8lkNcRjR
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 6, 2023
Utiliza el bloqueador siempre. Es importante incluir este producto en nuestra rutina diaria, pues los rayos ultravioletas están presente durante todo el año, especialmente en verano, fecha donde se acude masivamente a la playa o piscinas.
Finalmente, adquiere bloqueadores en establecimientos formales, donde se pueda verificar las buenas prácticas de almacenamiento y procedencia del producto. Recuerda que los medicamentos, incluido los bloqueadores, deben ser aprobados por la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).
Texto: WSV / NdP
Foto: Difusión
También puede ver:
Docente veterinaria de UNMSM aconseja cómo evitar golpe de calor en las mascotas