NUEVA YORK.- El papa Francisco encabeza un servicio religioso en la catedral de San Patricio, en la Quinta avenida, donde ya desde hace horas se congregaban más de dos mil sacerdotes y monjas, acompañados por coros religiosos.
Mientras el Papa Francisco volaba desde Washington a Nueva York, el coro de la catedral de San Patricio ya entonaba los cantos religiosos para dar la bienvenida a los asistentes a la oración de las Vísperas que dará el Santo Padre dentro del icónico templo neoyorquino, programada para las 6:45 p.m. (hora local)
Desde las 3 de la tarde, los asistentes, principalmente sacerdotes, religiosas y religiosos de Nueva York y las diócesis aledañas, comenzaron a entrar a la catedral, luego de pasar por intensos chequeos de seguridad a cargo del Servicio Secreto.
“Es una emoción ver al Papa personalmente y poder rezar con él. Es una gran gracia. Que sea argentino tiene un gusto especial”, dijo la hermana María del Redentor, compatriota del Pontífice y proveniente de San Rafael, quien vive una vida de oración y salió especialmente de su convento en Brooklyn para ser parte de este evento.
A pesar de las más de dos horas de espera, los asistentes no se mostraron cansados, sino todo lo contrario. “No sé ni cómo decirlo. Para mí es algo tan importante ver al Papa aquí en Nueva York, que se va a dirigir a los sacerdotes y a las monjas y a las comunidades religiosas principalmente”, dijo la hermana Iraida Guerra, quien es parte del movimiento de Schoenstatt en Staten Island.
Pese a que el foco de este evento estará en los religiosos, también se pudieron ver algunos laicos que consiguieron entradas, como la peruana Cecilia Marchena. “Espero que esta oración nos traiga gozo en el espíritu, en el alma. Tan sólo verlo es algo muy grato. Esto para mi es algo milagroso. Nunca me esperé estar aquí. La energía de él llegará a mi familia y a todos”, comentó.(ECHA- Agencias)