ESPAÑA.- Renato Tapia reconoció que el comienzo de la temporada en España resultó “duro” para él debido a que perdió protagonismo en el RC Celta, pues nunca había jugado tan poco como profesional desde la temporada 2016-17 en el Feyenoord de Holanda.
Sin embargo, desde la décima jornada, en su primera titularidad contra el Girona, el internacional peruano se convirtió en pieza indiscutible para el entrenador Rafa Benítez.
“Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento, sobre todo al ayudar a los compañeros, me iba a llevar a un momento así”, declaró tras obtener el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Celta de diciembre.
Renato Tapia, quien, negocia con el Celta ampliar su contrato, consideró que el galardón supone “un reconocimiento” a su “esfuerzo”.
“En estos últimos meses he recibido mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Se lo agradezco porque sin ellos el equipo no funcionaría, no iría hacia adelante”, señaló el centrocampista, quien cree que el Celta ha mejorado “muchísimo” en todas las líneas debido a que “muchos” futbolistas han subido también su nivel de forma individual.
Las buenas actuaciones de Renato Tapia en los últimos meses lo han llevado a ser reconocido como el ‘Mejor Jugador’ de Celta de Vigo de diciembre 2023. El peruano, titular dentro del plantel de Rafael Benítez, ha sido capitán en la presente temporada de LaLiga.
«Gracias a la gente que votó por mí. Ha sido un mes duro de trabajo, en el que los resultados han estado encaminándose, pero sin el esfuerzo del equipo y el apoyo de todos, no solo futbolísticamente, sino también moral, no hubiese podido lograr esto», mencionó el mediocampista peruano para CeltaMedia, canal oficia del club.
Foto Twitter/ Video RC Celta
También puede ver:
Rafa Benítez habló del “Capitán del Futuro”: “Estoy muy contento con Renato tapia”