Con el objetivo de velar por la salud de la población que, en temporada de verano, acude a piscinas para refrescarse y pasar un momento agradable, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta diferentes acciones de fiscalización y control a las piscinas públicas y privadas de uso colectivo de la jurisdicción de Lima este, una actividad sustentada en el DS N° 007-2003-SA, Reglamento Sanitario de Piscinas.
En este sentido, la Diris Lima Este, en coordinación con la Subgerencia de Salud y la Gerencia de Fiscalización Municipal de Ate, intervino a un total de 14 establecimientos que cuentan con piscinas públicas y privadas de uso colectivo en el distrito de Ate.
#VeranoSaludable ⛱☀️¡Descubre un verano más saludable con nuestro aplicativo "Verano Saludable". Con esta app podrás explorar que playas y piscinas estan saludables. 👇👇 pic.twitter.com/Ic7MgHXLqC
— Diris Lima Este (@DirisLimaEste) January 16, 2024
Las autoridades sanitarias constataron que estos establecimientos no contaban con libro de registro, carecían de un almacén para productos químicos de uso exclusivo, no garantizaban el adecuado manejo de residuos sólidos, tampoco disponían de sistemas de desinfección automatizada, entre otras infracciones recurrentes.
El propósito de estas actividades de fiscalización es exhortar a los responsables de estos establecimientos para que procedan a levantar tales infracciones, de manera que se mejore la calidad de sus servicios en beneficio de la salud pública.
El Minsa, a través de la Diris Lima este, seguirá trabajando de manera articulada con los Gobiernos locales para garantizar que la población tenga acceso piscinas saludables y seguras.
Texto: WSV / NdP
Foto: Diris Lima Este
También puede ver:
Covid-19: anuncian vacunación en estaciones del Metropolitano