Petroperú anunció hoy que se coordina con la Junta General de Accionistas las acciones de soporte financiero que el Ejecutivo ha manifestado ofrecerá a esta empresa estatal relacionadas con las garantías para líneas de crédito y reprogramación de deuda con el Estado.
La finalidad es cumplir los compromisos de la empresa estatal de hidrocarburos con proveedores por adquisición de crudo y combustibles en el 2023.
¿Sabías qué la #NuevaRefineríaTalara produjo más de 7 millones de barriles de diésel y gasolinas con bajo azufre en el 2023? Te contamos un resumen de nuestras operaciones aquí ▶ pic.twitter.com/BaBu94EuXg
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) January 22, 2024
“Como ha sido reiterado, la Nueva Refinería Talara (NRT) garantizará la mejora financiera de la empresa, con proyecciones positivas en EBITDA para el 2024. Como se anunció, desde fines de diciembre 2023, la NRT se encuentra en operación plena, produciendo combustibles de calidad para el país”, informó Petroperú.
Titular de la PCM: "Habrá una reforma del directorio de Petroperú para buscar eficiencia y profesionalismo. Además, no se inyectará el dinero que pide Petroperú. No existen fondos para ello". pic.twitter.com/U41kh2leJW
— Consejo de Ministros (@pcmperu) January 22, 2024
Sobre la reestructuración de la empresa, Petroperú indicó que cuenta con un nuevo estatuto social aprobado en septiembre de 2023 que permitirá la incorporación de directores en base a un proceso meritocrático y transparente mediante head hunters, como hace con los gerentes de la compañía.
“Petroperú renueva su compromiso de llevar combustibles a todas las regiones del país, incluso aquellas más alejadas, donde otras empresas privadas no llegan, cumpliendo así su rol subsidiario”, subrayó.
RG- Foto Andina