Cerca de 20 heridos dejó un violento enfrentamiento entre serenos de Chorrillos y numerosos pescadores artesanales, quienes se oponen a la inauguración de un parque acuático en la playa Agua Dulce. Entre las personas heridas se encuentran serenos, fiscalizadores y pescadores artesanales.
Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Chorrillos, Oscar Moreno, hoy se iba a realizar la recuperación de espacios públicos que habrían sido tomados de forma ilegal por sombrilleros y algunos comerciantes de comida.
La gresca se produjo en el malecón del distrito, donde decenas de pescadores y sus familiares se enfrentaron con personal de la municipalidad en una batalla campal que se inició antes de las 6 de la mañana.
«Desde temprano ha venido de serenazgo, con apoyo de la policía, como si nosotros fueramos delincuentes. Esto viene por el permiso que se le ha dado a la empresa Olaya Park, sin tener conocimiento del impacto ambiental que van a ocasionar», indicó el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales José Olaya.
Los pescadores aseguran que la colocación de un parque acuático les va a perjudicar. «Este es un banco de reproducción naturales. Nosotros hemos sufrido del fenómeno de El Niño. Hemos pasado tantas tempestades y recién se está recuperando el ecosistema de pejerrey calamar», acotó.
Texto: WSV
Foto: Captura de Video
Video: TvPerú Noticias
También puede ver:
Costa Verde: roca cae de acantilado y mata mujer dentro de un vehículo (VIDEO)