DELAWARE.– Otro presunto caso de abuso policial sacude Wilmington, tras la difusión de un video donde se observa a tres agentes blancos que matan a balazos al joven afroamericano, Jeremy McDole, quien se desplazaba en una silla de ruedas y se asegura que habría estaba armado.
El trágico suceso registrado este jueves se ha podido conocer a través de un vídeo subido a Youtube, luego de que la madre de Jeremy McDole denunciara que su hijo no iba armado, mientras la policía insiste en lo contrario.
https://www.youtube.com/watch?v=r1SqjwaFL70
En el video se observa a los policías que piden a Jeremy McDole, que detenga su silla de ruedas y levante las manos.
El joven afroamericano intenta incorporarse sobre su silla de ruedas, momento en el que los agentes le vacían sus cargadores al presumir que intentaba sacar su arma, según aseguran.
Posteriormente, los agentes declararon a un medio local que Jeremy McDole iba armado y anteriormente había disparado a otra persona con un revólver, y que el arma fue encontrada posteriormente junto al cuerpo sin vida del joven.
«Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma… Necesito respuestas», ha indicado la madre. (ECHA – Agencias)