Google ha iniciado las pruebas de una nueva forma de descubrir lugares en Google Maps con inteligencia artificial (IA) generativa, a través del análisis de las aportaciones de la comunidad para ofrecer sugerencias de confianza.
La compañía tecnológica ha introducido en Maps modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) para que analicen los más de 250 millones de lugares que contiene el servicio y las aportaciones de los más de 300 millones de colaboradores de la comunidad.
La finalidad es que la IA ofrezca sugerencias de nuevos lugares, que recoge en categorías, y que acompaña con fotografías y reseñas de la comunidad, como explica Google en su blog.
YouTube se mantiene como la plataforma más utilizada en el 2023
Esta nueva herramienta funcionará a modo de chat, de tal manera que el usuario solo tendrá que preguntar a Maps por lo que está buscando, y seguir la conversación para seguir ampliación los resultados según sus preferencias y necesidades.
La compañía ha comenzado esta semana con las pruebas con la IA generativa, para las que ha facilitado el acceso anticipado a una serie de guías locales en Estados Unidos.
Europa Press