El goleador celeste Martín Cauteruccio podría quedarse sin jugar tras conocerse que Independiente de Avellaneda demandará al jugador uruguayo por cinco millones de dólares, valor de la cláusula de su salida del club argentina.
Esto, al haberse declarado libre en diciembre y firmar contrato con Sporting Cristal antes de cerrar su desvinculación con el equipo de Avellaneda.
Esta información la publica el portal TyC Sports, que presentó un informe del caso de Martín Cauteruccio, quien deberá solucionar cuanto antes su situación.
Según el medio argentino, en noviembre del año pasado, el técnico del Independiente de Avellaneda, Carlos Tevez le comunicó a Martín Cauteruccio que no lo tenía en sus planes.
El delantero uruguayo reclamó y exigió al club argentino le pagara la deuda salarial de octubre, noviembre y diciembre, así como premios.
Los dirigentes de la institución argentina adujeron que los montos reclamados por Martin Cauteruccio se depositaron mediante dos cheques remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados.
Inconforme, el atacante declaró: «Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago. Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre».
Liga 1: Alianza vs. “U” este sábado 10 en el Nacional desde las 20 horas
Basándose en su argumento, el delantero uruguayo firmó su vínculo con Sporting Cristal sin hacer valer su vínculo con el Independiente de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2024, pero el conjunto «Rojo» desestimó los argumentos del futbolista y exigió el pago de la millonaria cláusula.
«El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso», señaló el secretario general, Daniel Seoane, con Infobae, el pasado 6 de enero.
Martín Cauteruccio en dos partidos jugados en la Liga 1 ya anotó 5 tantos (3 a ADT y 2 a Sport Boys).
Ahora queda por saber si Cristal seguirá utilizando a Martín Cauteruccio o lo dejará de lado para evitar problemas legales mayores con FIFA o el Independiente de Avellaneda.
RG-Foto Andina