La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción el inicio de diligencias preliminares contra el teniente coronel del Ejército Peruano, Jimmy Grández Sánchez, y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado.
La solicitud se basa en la información revelada por un programa dominical, donde se expone la presunta apropiación sistemática de gasolina por orden del teniente coronel del Ejército Peruano. Se alega que esta acción tenía como fin el almacenamiento, comercialización y abastecimiento de vehículos privados pertenecientes a oficiales y suboficiales dentro del Cuartel General del Ejército.
Procuraduría pide inicio de diligencias fiscales por robo de gasolina en el Ejército. https://t.co/jXmoURS8vS pic.twitter.com/EHkPi4I2bO
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) February 6, 2024
La Procuraduría Anticorrupción ha requerido diversos actos aclaratorios con el objetivo de esclarecer la situación, así como declaraciones testimoniales y otras actuaciones pertinentes que coadyuven a la investigación y permitan esclarecer los hechos denunciados.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reafirma su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia.
Texto: WSV / NdP
Foto: Difusión
También puede ver:
Eduardo Adrianzén: “Alcalde de Miraflores no puede ser político en el mundo civilizado”