La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) descartó alguna relación con el retraso y cancelación de vuelos que ha afectado a pasajeros en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
En un comunicado, Corpac indicó que no ha emitido ninguna disposición para la cancelación o reprogramación de vuelos en el terminal aéreo, por lo que niega cualquier tipo de responsabilidad ante este problema.
Asimismo, invocó a las aerolíneas a informar a sus pasajeros las causas de las medidas adoptadas y ofrecerles una pronta solución.
«La compañía comprende las incomodidades que vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas», detalla la información.
Vuelos cancelados
Numerosos pasajeros de rutas nacionales denunciaron la noche del martes la cancelación intempestiva de sus vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, lo que generó una gran incertidumbre entre los usuarios.
Viajeros a la ciudad de Cusco, de la aerolínea Sky, denunciaron no tener un vuelo programado para las 5:15 a. m., pero se reprogramó para las 4:15 p. m.; sin embargo, quedó nuevamente pospuesto sin hora fija de salida.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/YohlK6TJy9
— CORPAC S.A. OFICIAL (@CORPACOFICIAL) February 7, 2024
Dos ciudadanas españolas fueron parte del grupo perjudicado por la cancelación de vuelos al Cusco. Denunciaron que ni la línea aérea ni Corpac se habían comunicado con los pasajeros para informar qué pasaría con los vuelos de mañana.
Aerolínea Sky
En un comunicado, la línea aérea Sky confirmó la reprogramación de los vuelos suspendidos ayer martes o el reembolso del precio de los boletos como una manera de resarcir los daños generados por la suspensión de vuelos.
«Por motivos operacionales y en pro de la seguridad operacional, el día 6 febrero algunos de nuestros vuelos se vieron impactados. Lamentamos las molestias que esta situación ha ocasionado en nuestros pasajeros», indica en un comunicado la compañía aérea.
La nota detalla que el equipo de Sky ha trabajado para atender a cada uno de sus pasajeros afectados, ofreciéndoles opciones de reprogramación y otras medidas de flexibilidad.
Estas medidas incluyen la eventualidad de recibir devoluciones en forma de voucher o el reembolso en el mismo medio de pago, según la elección de cada usuario.
RG- Foto internet-medios