La Embajada de China en Perú ha iniciado en Lima una multitudinaria celebración para festejar la llegada del Año Nuevo Chino con destacados invitados del ámbito político y diplomático en el país andino.
Durante la celebración, el embajador de China en Perú, Song Yang, resaltó la expectativa ante la llegada del Año Nuevo Chino y subrayó la importancia de la integración cultural entre ambos países.
El canciller @J_GonzalezOFr participó, junto a otras autoridades, en el inicio de la celebración del año nuevo chino, ocasión en la que la @ChinaEmbPeru presentó una muestra de danzas y tradiciones milenarias. 🇵🇪🤝🇨🇳 pic.twitter.com/lWSELSga05
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) February 7, 2024
“Hoy estamos ofreciendo esta Fiesta de la Primavera en el Parque Chino, que es un lugar que demuestra la unidad e integración cultural entre China y la cultura peruana”, dijo Song Yang.
En medio de los festejos por el año nuevo del loong, el canciller peruano, Javier Gonzales-Olaechea, valoró la unión de ambos pueblos a lo largo de la historia.
“Lo que más valoro yo es la unión de los dos pueblos que se refleja desde 1849, cuando llegaron las primeras poblaciones de China a Perú, y que se han integrado y son parte de nuestro corazón y de nuestra historia”, dijo el canciller.
Con motivo de celebrar la Fiesta de la Primavera, la Embajada de China organizará el evento "Feliz Año Nuevo Chino" el día martes 6 de febrero a las 16:00 en el Parque Chino de Miraflores.
¡Habrá función artística, exposición de patrimonio cultural intangible y mucho más! pic.twitter.com/RjblZcGcXv— Embajada de China en el Perú (@ChinaEmbPeru) January 29, 2024
Con las tradicionales danzas del loong y el león se dio inicio a una ceremonia especial que contó con la presencia del alcalde de Lima, López Aliaga, quien subrayó el inmejorable momento de las relaciones entre Perú y China.
Las celebraciones por la Fiesta de la Primavera son las más importantes del calendario chino, y con la llegada del año nuevo lunar, que este año corresponde al loong de madera, se augura un tiempo propicio para cambios y nueva oportunidades, así como prosperidad y fortuna.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Peruanos se preparan para recibir Año Nuevo Chino este 10 febrero