El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, negó que el periodista Gustavo Gorriti haya pretendido dirigir las investigaciones del Ministerio Público tras asegurar que en el último año ha soportado hasta siete campañas en su contra.
“Es falso que haya pretendido dirigir las investigaciones”, mencionó tras precisar que el periodista dará sus descargos hoy lunes en el portal web de investigación que dirige.
Sostuvo que Gustavo Gorriti no recibe a nadie en su domicilio y tampoco se ha reunido con representes del Ministerio Público en una pastelería, como afirma Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“Como periodista tiene fuentes de investigación en casos que se encuentran en curso sobre hechos públicos y de interés públicos, no hay ningún elemento que haga sospechar de hechos ilícitos”, recalcó.
Carlos Rivera subrayó en ese sentido que asumen “con tranquilidad” las afirmaciones de Jaime Villanueva sobre Gustavo Gorriti, confiados en su experiencia como periodista de investigación.
Carlos Rivera: situación legal de Boluarte y Otárola ha empeorado
“Termina siendo una campaña más, en el último año hubo siete campañas contra Gustavo Gorriti que llegó Toledo y jugará, que trabaja para Odebrecht, que tiene vínculos con Movadef, que tiene chantajeado al Fiscal de la Nación, que es filoterrorista, Gustavo hablará hoy en la mañana”, manifestó.
Jaime Villanueva, en sus declaraciones ante el Ministerio Público, aseguró que el periodista Gustavo Gorriti habría controlado las investigaciones del caso Lava Jato.
RG-Foto Andina