El titular de Salud, César Vásquez, pidió a la población ponerse en modo “antidengue” y apoyar los esfuerzos del Estado debido al incremento de casos de esta enfermedad en distintas regiones, especialmente el norte del país.
Mencionó que su sector se ha preparado mejor que nunca para enfrentar el dengue pero, si la población no se compromete a limpiar sus casas y eliminar los criaderos del zancudo, éste continuará proliferando.
«Nos hemos preparado mejor que nunca; sin embargo, todos los esfuerzos serán insuficientes si la población no se pone en modo antidengue. Necesitamos eliminar los criaderos del mosquito en las azoteas o en los patios para evitar que el zancudo se siga reproduciendo”, precisó.
Sostuvo que, en sus visitas a Trujillo y San Martín, donde monitoreó el cumplimiento del plan de control y prevención del dengue, ha visto que muchas familias tienen maceteros con agua en sus salas, patios, tragaluz y azoteas.
“Debemos eliminar los criadores, sin criaderos no hay zancudos y, sin zancudo, no hay dengue. Convoco a la empresa privada para sumarse a la contención de esta enfermedad, que hoy es una amenaza inminente a la salud pública del país”, señaló.
RG- Foto Andina- Video TV Perú