Esperemos sea elemento de paz. La polémica película Mahoma, del cineasta Majid Majidi, que retrata la infancia del profeta, representará a Irán en la categoría de mejor película Extranjera en la edición de los Premios Oscar de 2016.
Trascendió que con un presupuesto de unos 40 millones de dólares, en parte financiado por el Estado, Mahoma de Majid Majidi es el largometraje más caro de la historia del cine iraní.
Se sabe que el realizador de Mahoma, Majid Majidi, es uno de los grandes cineastas iraníes. Él aseguró que con esta película — que se demoró siete años en estar lista— ha querido romper con «la imagen violenta» del islam que proyectan por todo el mundo los grupos armados yihadistas.
Asimismo, estrenada en Irán a finales de agosto, la película Mahoma ya recaudó casi dos millones de dólares en menos de un mes. Las entradas de cine cuestan entre 1,5 y 3 dólares y se proyecta en 130 salas de todo el país.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206805124740662?pnref=story
Es importante resaltar que es la segunda vez que una película de Majid Majidi representa a Irán en los Oscar después de Niños del cielo o Niños del paraíso en 1997.
Luego de que los países hagan sus propuestas, la Academia de los Oscar publicará en diciembre una primera lista con las cintas seleccionadas y en enero, una lista definitiva con las cinco obras que compiten por la preciada estatuilla. El conjunto de las nominaciones se anunciará el 14 de enero de 2016 y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 28 de febrero. Por el Perú compite NN.