La Municipalidad de Lima ha iniciasdo un plan de desvíos en la avenida Miguel Grau y alrededores por las distintas obras que se realizarán en el distrito de San Martín de Porres.
A partir de las 8:00 a.m. se cerró una parte de la avenida Grau para empezar a ejecutar una obra deseada por los vecinos hace más de 40 años, explicó la regidora metropolitana, Roxana Rocha.
«Esta obra es importante para SMP, un distrito pujante, con 800,000 habitantes, el segundo más poblado de Lima Metropolitana», comentó durante la presentación del plan de desvío.
Las obras comprenden el ámbito de la avenida Caquetá y la avenida Zarumilla, cubre una distancia de 1.35 km, y la comuna invertirá S/ 17 millones que se usarán para la construcción, en 150 días, de pistas, veredas, señalización vertical y horizontal, rampas peatonales y dos intersecciones semafóricas.
#Micronoticiero semanal 📺
¡Atención, conductor! Pusimos en marcha el plan de desvíos por obras en #LaVictoria
👉Alcalde de Lima dio inició a la obra de la av. Grau en #SMP
👉Nuevas clases de reforzamiento escolar para nuestros niños
👉Talleres gratuitos para toda la familia pic.twitter.com/vANp9JDo72— Gobierno Regional Metropolitano de Lima (@MML_GRML) February 21, 2024
Plan de desvío
José Tello, gerente metropolitano de Lima, explicó que el plan de desvío se ejecutará en tres tramos y está diseñado para dos tipos de público: el vecino de la zona y los comerciantes que llegan diariamente a desarrollar sus actividades.
El primer tramo de la obra empieza desde Parque Trabajo baja por la avenida Zarumilla, hasta donde se ubica el puente de la Municipalidad de San Martín de Porres. Comprende el ámbito de la avenida Miguel Grau e Isidro Alcibar.
Las personas que lleguen al distrito para realizar actividades comerciales deberán utilizar la avenida Eduardo de Habich para llegar a la Panamericana Norte seguir por la avenida Tupac Amaru y salir por la avenida Caquetá. Esta vía es de doble sentido.
Texto: WSV / NdP
Foto: Muncipalifad de Lima
También puede ver:
Detectan 48 taxis ilegales en aeropuerto Jorge Chávez en operativo de fiscalización