Las autoridades de Salud aplicaron en los últimos 15 días más de 540.000 dosis de vacunas, como parte de la campaña que se desarrolla a nivel nacional orientada a cerrar brechas en el esquema regular de inmunización y contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Indicó que la jornada, que seguirá hasta este 29 de febrero, ha aplicado más de 374.000 dosis del esquema regular y más de 168.000 dosis contra el coronavirus.
Para facilitar el acceso a la información de las vacunas de menores de cinco años, el Minsa cuenta con el carné digital #LoVacunoLoProtejo 💉
Ingresa a: https://t.co/DZ8yxyTQ6S pic.twitter.com/FW2vP7kJLH
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 21, 2024
Más de 3.800 brigadas de especialistas de todo el país participan de la campaña que buscan también «casa por casa» a menores de 5 años a fin de que completen su esquema de vacunación contra el sarampión, del que se detectaron dos casos luego de más de 20 años en el país, y otras enfermedades.
El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, mencionó al respecto que se cuentan con más de 1,2 millones de dosis de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR), y un lote suficiente de vacunas que se han distribuido en todas las regiones.
«El llamado es a los padres de familia, para que entiendan que vacunar a sus hijos es un acto de amor, de protección», enfatizó.
El viceministro añadió que están «trabajando para hacer una jornada de vacunación adicional», a fin de ampliar los rangos de edad de la inmunización.
#LoVacunoLoProtejo 💉 | En el marco de la campaña “Ponte al día con tus vacunas”, el #Minsa, a través de la @DirisLimaEste, realiza una jornada de vacunación en los centros de salud Fortaleza y Micaela Bastidas de #Ate, donde se aplicarán dosis contra el sarampión y otras… pic.twitter.com/CsPxp14bLk
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 24, 2024
El Minsa anunció el pasado 8 de febrero la campaña «Ponte al día con tus vacunas»: vacunación gratuita contra la poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis, tétanos y difteria, además de otras enfermedades.
Además de las brigadas que buscan casa por casa a menores de 5 años para vacunarlos, se incluyó asimismo a mayores de 60 años en la vacunación contra el neumococo y la covid-19, en este caso con la vacuna monovalente adaptada.
El ministerio explicó que la finalidad «es incrementar las coberturas de vacunación y así evitar el brote de enfermedades que hace varios años no se registran en Perú», por lo que la meta inicial apunta a niños y ancianos con las vacunas que aún no se han aplicado.
RG- Foto Twitter