El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene claro que Vinícius Jr va este sábado a Mestalla a jugar únicamente «un partido de fútbol» para el que está «preparado» pese a todo lo sucedido el año pasado con los insultos racistas, algo que pidió «no olvidar», aunque recordó que el Valencia «ha actuado de la mejor manera» para atajarlo.
«La idea es que este sábado Vinícius irá a jugar un partido de fútbol contra un rival fuerte y creo que el Valencia piensa lo mismo», replicó Ancelotti este viernes en rueda descartando que no fuese a convocar al extremo para evitar polémicas.
De todos modos, pidió «no olvidar lo que pasó el año pasado porque cuando hay actos racistas hay que condenarlos e identificarlos como el mismo Valencia lo hizo» y porque «el racismo es un delito». «Vinícius está preparado para jugar el mejor partido posible, como siempre. A él le gusta jugar a fútbol y hace todo lo posible para estar en una condición óptima para aprovechar y disfrutar de sus calidades. Esta semana sólo he pensado cómo crear problemas al Valencia», añadió.
El de Reggiolo recordó que «esta sociedad tiene que actuar cuando alguien comete un delito, ya sea un insulto racista o violencia», pero insistió en que el conjunto valencianista «ha actuado de la mejor manera en este sentido».
✨ @BellinghamJude ➕ @lukamodric10 ✨#RMCity pic.twitter.com/feqShtQlTk
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 1, 2024
Además, aprovechó la ocasión para mostrar su solidaridad con las víctimas y afectados del incendio de la semana pasada en la capital del Turia. «Vamos a jugar en una ciudad que en las últimas semanas ha sufrido una tragedia, creo que es difícil olvidarlo. Estamos en solidaridad con las familias que se han visto afectadas en Valencia», confesó.
Un partido que será especial para Vinícius porque cumplirá 250 encuentros con la camiseta del Real Madrid. «En las últimas tres temporadas, le he visto una progresión constante y muy importante. A la calidad que tenía ha sido capaz de añadirle continuidad a la hora de meter goles y dar asistencias. Por la humildad que tiene, creo que no tiene techo. Puede seguir progresando», explicó Ancelotti.
«MESTALLA ES UN CAMPO DIFÍCIL Y UNA DE LAS SALIDAS MÁS IMPORTANTES»
Sobre la importancia del partido, el entrenador del Real Madrid confesó que cuanto más se acerca el final de temporada, «más importantes» son los puntos en juego, sobre todo contra equipos que lo están «haciendo muy bien». «Mestalla es un campo difícil donde al Real Madrid le ha costado sumar, por lo que necesitamos nuestra mejor versión. El equipo se ha entrenado bien, vuelven jugadores y tenemos una plantilla mucho más completa», apuntó.
💬 @RubenBaraja: "Mestalla volverá a demostrar que es una afición ejemplar"
🎙️ Rueda de prensa previa al #ValenciaRealMadrid#ADNVCF 🦇
— Valencia CF (@valenciacf) March 1, 2024
«Es uno de las salidas más importantes, pero todos los partidos son importantes y en este momento de la temporada es clave porque todos los equipos quieren sumar puntos y lo necesitan», añadió el italiano que ensalzó la temporada de su equipo, que «nunca ha bajado los brazos» a pesar de las «dificultades». «Ahora vienen lo bueno, en marzo y abril llega el momento más importante, y tenemos mucha confianza. Si seguimos con esta línea, con esta dinámica, puede ser una temporada muy positiva», advirtió.
Ancelotti elogió también la figura de Lucas Vázquez, cuya temporada cataloga de «sobresaliente», pero con el que no ha hablado de su renovación con la dirección deportiva, y también tuvo buenas palabras para los laterales izquierdos del equipo. «Fran García ha llegado este año y ha jugado muchos partidos al principio de la temporada con éxito, y Mendy es un lateral de confianza con experiencia. De momento estamos muy bien así», subrayó ante la posibilidad de reforzar esa posición para la que suena el canadiense Alphonso Davies.
🎙️ @MrAncelotti 🎙️#ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/ZYbAAeO9U0
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 1, 2024
El que no está contando con muchos minutos es Arda Güler, cuya falta de oportunidades el italiano lo achaca a las «circunstancias» de los partidos. «Un jugador joven como él necesita jugar para mostrar sus calidades y progresas, y esto choca un poco con lo que es la exigencia del equipo. Tenemos que ser un poco paciente con él, aunque entiendo que dentro de su progresión es muy importante tener minutos. Tiene mucho talento, y me gustaría que nuestra afición pueda ver sus talentos», declaró.
Sobre la posibilidad de que Tchouameni y Camavinga puedan coincidir sobre el césped de Mestalla, el técnico blanco dijo que hacer la alineación será un «rompecabezas» porque hay muchos jugadores que «están aportando y merecen de jugar».
Europa Press