La Real Sociedad ha cerrado de la peor manera la semana de su eliminación copera y ha caído este sábado, en la vigésima séptima jornada de LaLiga española, ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-2), un resultado que impide a los del DT Imanol Alguacil auparse a puestos europeos y que permite al cuadro andaluz alejar el fantasma del descenso.
Los donostiarras, que el martes se despedían de la Copa del Rey en la tanda de penales de semifinales ante el Mallorca, han acusado el golpe anímico ante los del DT Quique Sánchez Flores, que solo necesitaron el primer cuarto de hora para ponerse con un 2-0 favorable.
En-Nesyri e Isaac Romero avisaron con disparos peligrosos en los primeros minutos, y ya en el minuto 10, el delantero marroquí capturó un rechazo que mandó al fondo de las mallas. Solo dos minutos más tarde, él mismo aprovechó un pase filtrado de Romero para dejar sin reacción a Alex Remiro con un potente chut.
Aun así, el cuadro vasco consiguió recortar distancias en el tiempo extra de la primera mitad, cuando el colegiado señaló penal por mano de Sergio Ramos al cortar un balón de André Silva. El propio delantero portugués fue el encargado de ejecutar con éxito el lanzamiento desde los once metros.
El central de Camas pudo resarcirse ya en la segunda parte; Óliver Torres puso un centro al área y el balón cayó a los pies de Ramos, que con un remate cruzado sorprendió al guardameta ‘txuri urdin’ para hacer el tercero del conjunto nervionense. Ya en el descuento, Brais Méndez apretó las cosas con un lanzamiento de falta al palo de Nyland, pero el final del partido cortó la reacción donostiarra.
De esta manera, los de Imanol Alguacil encajan su segunda derrota liguera consecutiva y se mantienen séptimos con 40 puntos, a dos del Real Betis. El Sevilla, mientras, olvida la derrota del Bernabéu (1-0) y se aupa hasta la decimocuarta plaza (27), nueve unidades por encima de la zona de descenso.
A la Real Sociedad le costó entrar en el encuentro y lo pagó caro. En el minuto 2 advirtió En-Nesyri con un tiro peligrosísimo que tuvo sacar Remiro y un minuto después era Isaac el que ponía contra las cuerdas al conjunto ‘txuri-urdin’ con un remate que se fue por poco.
En el m.11, llegó el gol, que cayó como un jarro de agua fría al equipo de Imanol. Sacó de esquina rápido el Sevilla, remató primero Isaac Romero, pero paró Remiro. El balón quedó suelto y, a la segunda, En-Nesyri se encargó de abrir la cuenta con un disparo certero. 2 minutos después y cuando aún no se había respuesto del golpe el conjunto visitante, el marroquí volvió a hacer de las suyas.
De nuevo de la mano de Isaac Romero, recibió un pase filtrado que, con la diestra, desde un costado, En-Nesyri se encargó de rematar a puerta para batir nuevamente al meta de la Real Sociedad. Un doblete en apenas un par de minutos.
Poco a poco, la Real fue desperezándose y se internó en el área sevillista, aunque no estuvo ni de lejos tan incisivo el equipo como en otras ocasiones. Porbó Zubeldia con un tiro de cabeza que se le marchó desviada y lo intentó también Aramburu con una volea que se negó a dirigirse entre los 3 palos.
Antes de que llegara el descanso, una jugada en el área del Sevilla sirvió a la Real para acortar distancias. Sergio Ramos cometió un penal cuando intentaba quitarle el balón a André Silva. Tocó el balón con la mano y no tuvo duda el colegiado. Fue el propio André Silva quien se encargó de hacer el 2-1.
Tras pasar por los vestuarios, Navas, que se dobló el tobillo izquierdo en un lance de juego con Tierney, se quedó en el banquillo y su lugar lo ocupó Juanlu.
La segunda parte comenzó bastante más calmada que la primera. Tardaron en llegar las ocasiones, pero lo hicieron. Se resarció Sergio Ramos del penal cometido con un gol que celebró con júbilo su hinchada.
Tras un saque de esquina que parecía que iba a perderse, Óliver Torres se hizo con el esférico y centró para Ramos que, de cabeza, la puso donde Remiro no podía llegar para hacer el 3-1.
Poco antes del final, Brais, que entró en la segunda mitad, dejó claro que aún no estaba todo dicho. Tras un gran pase de Sadiq, remató de cabeza a puerta, pero Nyland se encargó de pararla.
Ya en el añadido, Brais metió el medio en el cuerpo al Sevilla. De falta directa, su disparo pasó por encima de la barrera y fue directo al fondo de las mallas de Nyland para el 3-2 definitivo.
Con este 3-2, el Sevilla sube momentáneamente a la 14ª plaza y se pone con 27 puntos. La Real se queda en el 7º puesto con 40 unidades.
Fuente Europa Press / foto Twitter