Los buses del Corredor Morado reiniciaron su servicio de transporte público este miércoles, después de los acuerdos alcanzados ayer martes con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció el vocero de la empresa concesionaria, Gerardo Hermoza.
Mencionó que solicitan a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao notificar a las siete empresas de transporte que reemplazaron al Corredor Morado, en la paralización de su servicio, su regreso a sus zonas donde operaban antes.
El MTC se ha comprometido a realizar mejoras operacionales, como por ejemplo terminar con la reglamentación de la ley del chatarreo de vehículos que están en los depósitos y que necesitan ser retirados definitivamente de las calles, añadió.
Asimismo, trabajar con el fin de activar la fiscalización electrónica, mediante las 150 cámaras instaladas en las vías, para lo cual se requiere el traspaso entre la Municipalidad de Lima y la ATU.
Por su parte, el MTC, en un comunicado en las redes sociales, subrayó que impulsará una propuesta de modificación normativa, ante el Congreso que busca dar una solución definitiva y sostenible al transporte en Lima.
Asimismo, detalla que trabajará por buscar mejoras en los procesos de fiscalización contra la informalidad a través de la ATU.
“El Gobierno tiene como objetivo promover un transporte formal, integrado, inclusivo y seguro para todos los ciudadanos”, concluyó el comunicado del MTC.
RG- Foto Andina- Video TV Perú