CARACAS (Venezuela).- Miles de chavistas postularon ayer sábado al presidente Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales del 28 de julio, en más de 15,800 asambleas que, según el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se celebraron en todo el país, como parte de un proceso para escoger a su aspirante a estas elecciones.
Maduro ha mencionado en sus felicitaciones al PSUV, al pueblo, a los jefes de calle y todas las unidades de batalla que han realizado sus asambleas y propuestas. «Hoy con 15.850 UBHC con la conciencia y el sentimiento más profundo. Vamos todos unidos en marcha constante y segura, rumbo al 28 de julio. ¡Venceremos!», ha publicado Maduro en su cuenta en X, antes Twitter.
El mandatario venezolano ha destacado que han participado 269.819 calles que realizaron las asambleas en 46.906 comunidades de todo el país en las que las UBHC han planteado sus propuestas.
«El jueves le tocó a las calles, el viernes a las comunidades y este sábado una UBHC por cada centro electoral, de abajo hacía arriba», ha explicado. Maduro ha pedido unir todos los esfuerzos para alcanzar una gran victoria el domingo 28 de julio.
Varios de los simpatizantes del chavismo que asistieron a los encuentros llevaban pancartas con mensajes como “Las mujeres postulan a Nicolás”, “Las bases deciden”, “Yo postulo a Nicolás” y “Las bases con Maduro”, según las numerosas fotografías compartidas por el PSUV en las redes sociales.
El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, aseguró que en varias asambleas se ha reconocido “la lucha del presidente por la soberanía” y por la defensa de “la independencia nacional” como “uno de los logros fundamentales”, con el que puede “aspirar nuevamente a la Presidencia de la república”.
Fuente Europa Press / foto X