El Bologna logró hoy un agónico triunfo 1-0 ante el Empoli en el descuento final y mantuvo su paso firme dentro de la Serie A del fútbol de Italia, que este viernes dio inicio a su jornada 29
Los visitantes están facturando una de las mejores temporadas de su historia gracias a 15 victorias, nueve empates y sólo cinco derrotas, foja con la que ocupan el cuarto puesto dentro de la clasificación general y con grandes posibilidades de acceder a la Liga de Campeones de la próxima campaña.
Esta vez fue Giovanni Fabbian el héroe en la victoria con un tanto en el cuarto minuto de un descuento final pactado a cinco y que rentabilizó al máximo los poco más de 10 minutos que tuvo en cancha tras ingresar al m.79 en lugar de Kacper Urbánski.
En la primera parte, fueron Kacper Urbanski y Sam Beukema quienes se encontraron con el portero del Empoli. Y en la segunda, casi al final del partido, Alexis Saelemaekers pudo dar la victoria al Bologna con un disparo desde dentro del área que también salvó Caprile.
Sin embargo, la aparición de Fabbian alivió al Bologna. Cuando el partido agonizaba, recogió un rebote dentro del área para marcar el único tanto de un partido que dejó tocado al Empoli. Si el Frosinone gana su encuentro esta jornada, caerá en puestos de descenso.
Para el Bologna son tres puntos de mucho valor en este momento de la temporada con los que llegó a 54 y puso en seis la diferencia con respecto a la Roma, su más cercano perseguidor y quinto en la general, que ostenta 48 y aún no disputa su partido de la fecha 29.
Con este triunfo, los pupilos del DT Thiago Motta se afianzan en la cuarta plaza de la tabla, que da acceso a la Champions League.
Giovanni Fabbian autor del gol del triunfo…
Fuente Prensa Latina / foto Twitter