DUBLÍN (Irlanda).- Decenas de miles de personas se han manifestado este sábado en Dublín para pedir un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y en apoyo al pueblo palestino.
Los manifestantes han partido del Jardín del Recuerdo hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se han realizado una serie de intervenciones. Más de 120 organizaciones apoyan la protesta, según recoge la televisión pública irlandesa, RTE.
La Manifestación Nacional por Palestina ha sido convocada por la Campaña de Solidaridad Irlanda-Palestina, que pide la expulsión del embajador israelí en Dublín.
«Es crucial que mantengamos la presión sobre nuestro Gobierno para que sancione a Israel por sus crímenes», ha destacado en su intervención la presidenta de la organización, Zoe Lawlor.
El grupo denuncia el «ataque genocida de Israel contra el pueblo de Gaza» y pide al Gobierno irlandés medidas para que haya rendición de cuentas por la ofensiva militar.
Han participado en la marcha representantes políticos, sindicatos, estudiantes y grupos comunitarios de Dublín y de otros puntos de Irlanda como Cork o Donegal.
Es la quinta gran manifestación en Dublín desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques de milicias gazatíes del 7 de octubre que se cobraron 1,200 vidas. Más de 32,000 personas han muerto como consecuencia del ataque israelí sobre el enclave palestino.
Fuente y foto Europa Press