CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Nuevo León ha informado de la liberación de 14 de las 17 personas que fueron secuestradas el pasado 28 de marzo en el municipio Salinas Victoria. Hasta seis de los liberados son menores de edad.
Los adultos y menores habrían sido privados de la libertad por hombres armados que irrumpieron en cuatro domicilios de comunidades rurales ubicadas al norte de la zona metropolitana, al estar buscando a una persona del sexo masculino, y al no encontrarlo se llevaron a sus familiares o allegados.
Ante estos hechos, el Gobierno federal envió a la entidad por vía aérea un contingente de cien efectivos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, auxiliados por dos helicópteros, para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate de las personas secuestradas en municipios de Nue
La Fiscalía ha explicado que los liberados se encuentran en «aparente buen estado de salud», según recoge el diario mexicano El Universal en su edición digital. El organismo público no da detalles sobre cómo ni dónde se produjo la liberación o rescate.
Entre los liberados hay cuatro mujeres de 56, 44, 36 y 32, tres hombres de 60, 58 y 27 años, dos adolescentes varones de 13 años y una niña de 5 y tres niños de 3, 6 y 8 años, así como otro hombre del que no se especifica la edad.
El ataque se atribuye a «un grupo armado que buscaba a un hombre» y que perpetró un «secuestro masivo» contra los miembros de cuatro familias. Al no encontrar al hombre que buscaban, se llevaron a varios de sus allegados.
El Gobierno respondió al secuestro con el envío de 100 miembros de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, con dos helicópteros, así como 390 militares procedentes de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Fuente Europa Press / foto X